La banda de la porra



Pues nada, que ya estamos narrando las hazañas perfectamente democráticas de Nafarroa Bai. Y no han tenido que esperar ni a empezar la legislatura. Ya han empezado a mostrar a qué se refieren cuando hablan de “nueva cultura democrática”. La última vez, con la constitución del Gobierno de Navarra, el día 11 de agosto. La primera vez fue cuando Puras y Chivite volvían de Madrid con el “no” de Pepiño Blanco al trato con nuestros queridos anexionistas vascos de NaBai.

Ese día, “Nafarroa Bai” lanzó por primera vez a la banda de la porra contra la sede socialista del Paseo de Sarasate. Allí estaban los miembros de la “democrática” Nafarroa Bai para insultar a todo aquel socialista que saliera o entrara en la sede. Al más puro estilo de los excompañeros del camarada Zabaleta. La cosa tiene su aquel; el PSN discutiendo si dar paso a un “gobierno de progreso” para acabar con la crispación, y Nafarroa Bai en la puerta de su sede lanzando monedas e insultando a los socialistas navarros.

La segunda vez fue el pasado sábado, tras la elección de Miguel Sanz como presidente del Gobierno de Navarra. Elección sujeta a ley, impecablemente democrática de la persona a quien más número de navarros desea ver como presidente. Y es que la democracia es algo bastante sencillo. Si alguien gana por mayoría absoluta, presidente; si no es así, el más votado o el que consiga más apoyos en el Parlamneto. Así son las cosas, ¿no? Pues no.

Ese día, Patxi Zabaleta y Uxúe Barkos reactivaron la banda de la porra; allí estaban los mismos de días antes, lanzando las mismas consignas, que esta vez extendieron a UPN y CDN. O sea, directamente la amenaza y el insulto a los representantes del 75% de los navarros. Con un par. Ahora bien, el sábado estaban de un democrático subido. Así que pasaron directamente al intento de agresión, naturalmente.

Eso es lo que se vivió el sábado por la tarde en el Paseo Sarasate. Eso sí, la izquierda oficial y el nacionalismo afirma que se trataba de socialistas navarros descontentos, y a nosotros nos da la risa; unos socialistas que insultan e intentan agredir a Carlos Chivite, su secretario general, pero que aplauden y vitorean a Zabaleta y Ramírez, que luego se dirigen a ellos en un mitin inprovisado. Y es que lo del peneuvista “Diario de Noticias” no tiene nombre.

Nafarroa Bai ya ha sacado a pasear a la banda de la porra. ¿Es esta la formación “escrupulosamente democrática” de la que hablan los medios del grupo PRISA?Cuando otra formación rehúsa pactar con ellos, mandan a los suyos a insultar y amenazar. De esto tendría que tomar nota el PSN, porque son sus presuntos aliados los que el día 2 de agosto se dedicaron a insultarles cuando decidieron, de manera discutible pero legítima, no pactar con ellos.

Y el día 11los insultos no fueron sólo contra el PSN; ya puestos, las “democráticas” gentes de Nafarroa Bai se dedicaron a amenazar a UPN y CDN. Y después, los miembros de esta “democrática” formación trataron de pegarle la paliza de turno a Carlos Chivite, que tuvo que ser protegido por policías antidisturbios, según informa el diario El País, no la perversa Cadena COPE o La Razón o estas cosas que los nacionalistas quieren cerrar allí donde gobiernan.

Esta es la nueva cultura política, la política de convivencia de la que hablan Uxúe Barkos, Maiorga Ramírez y Patxi Zabaleta. A quien no pacta con nosotros, paliza si es posible. Y si no ganamos las elecciones como nos gustaría, pues se saca a la banda de la porra a pasear por los alrededores del Parlamento de Navarra. En el fondo no es de extrañar en un partido que no cree en el sistema liberal-parlamentario, sino en algo muy distinto. Así pues, empieza el show. Empieza la banda de la porra.

No hay comentarios: